Destacados

Mayor superficie y precisión


El UX5 HP integra un receptor GNSS Trimble de alto rendimiento y una cámara de alta resolución para proporcionar datos precisos. Usando tecnología GNSS cinemática con posprocesamiento (PPK) para establecer ubicaciones muy precisas de las imágenes en sistemas de coordenadas absolutas se elimina la necesidad de usar puntos de control en tierra dando como resultado, ocupar menos tiempo en el campo y obtener resultados de alta precisión incluso en las zonas más inaccesibles. Con PPK, la georreferenciación de datos aéreos es más estable y precisa que con RTK; y ofrece un nivel superior de confiabilidad y precisión.

 

El Trimble UX5 HP cuenta con una cámara de 36 MP capaz de capturar imágenes nítidas y de alta resolución logrando un nivel de resolución de orto- imágenes hasta de 1 cm GSD y nubes de puntos de varios miles de puntos por metro cuadrado.

Configuración de los proyectos


Ningún proyecto es similar, esa es la razón por la que el sistema UX5 HP combina diferentes lentes según el tipo de levantamientos. Cuenta con la flexibilidad para entregar imágenes RGB o NIR (infra rojo cercano). Puede seleccionar entre  lentes de 35 mm para aplicaciones de alta resolución y así obtener mayor detalle o de 15 mm para conseguir una mayor cobertura de vuelo.

 

El Trimble UX5 HP es un sistema extremadamente seguro y robusto, está preparado para soportar los impactos, someterlo a temperaturas extremas y vientos de hasta 65 km/hr con ligera lluvia. Es ideal para trabajar en condiciones extremas para un sistema aéreo.

Flujo de trabajo intuitivo con Trimble Access y TBC

El sistema es operado por el módulo Aerial Imaging de Trimble Access instalado en una robusta Tablet PC de Trimble, que es una herramienta única que permite a los usuarios la planificación de sus vuelos. Con ello,  puede mapear corredores, cubrir áreas desconectadas en un solo vuelo, importar múltiples capas de mapa, volar sobre zonas de alturas y trazados irregulares, planear o cambiar múltiples ubicaciones de despegue o aterrizaje durante el vuelo, y realizar simulacros de vuelo para confirmar el plan.

Por su parte, con el módulo de fotogrametría de Trimble Business Center (TBC) puede crear resultados impresionantes ya que con solo arrastrar y colocar en TBC puede procesar la información GNSS importada, los datos de estación base o de estación de referencia y las imágenes integradas y generar una ortofoto a escala, nubes de puntos, modelos de red de triangulación irregular (TIN) y mapas de curvas de nivel de la zona sobrevolada. Todo esto podrá utilizarse para la planeación de proyectos, el cálculo de volúmenes, la planificación de excavaciones y sistemas de drenaje y muchas otras funciones.

Imágenes

Especificaciones

  • El UX5 usa las últimas novedades del mercado de las cámaras digitales, lo que garantiza una calidad de imagen óptima con la máxima precisión fotogramétrica. A diferencia de la cámara compacta tradicional, la cámara del UX5 tiene un sensor de imagen de gran tamaño que captura imágenes en color muy nítidas, incluso en la oscuridad y con nubosidad. La cámara y sus componentes ópticos personalizados hacen que el UX5 pueda capturar datos con una resolución de hasta 2,4 cm.

  • Cree automáticamente ortomosaicos clásicos generados a partir de los modelos digitales del terreno, u ortomosaicos reales generados a partir de los modelos digitales de superficie. La rigurosa rectificación de las ortofotos combinada con la excepcional geometría del algoritmo “feature-based seamline-finding” y el equilibrio radiométrico generan ortomosaicos perfectos y sin fisuras. Las fisuras se fusionan según corresponda siguiendo el análisis de la textura de las imágenes. Se aplican correcciones radiométricas a las imágenes (a una sola imagen o a un grupo de ellas) para obtener una intensidad y unos colores homogéneos perfectos listos para usar en el SIG. El proceso automático solo toma unos 4 segundos por imagen.

  • Alternativamente, Inpho UASMaster ofrece un conjunto de herramientas ideal para optimizar el uso de los datos aéreos. Con funciones tales como geometría del algoritmo “feature-based seamlinefinding”, edición de terrenos, y generación, clasificación y filtrado de MDT de tecnología punta, es capaz de procesar hasta los proyectos más difíciles.

  • Los resultados obtenidos pueden ser combinados con la tecnología Trimble VISION incluida en estaciones totales de Trimble o el sistema V10 o escáneres Trimble TX8 para conseguir una solución única ya que puede visualizar su proyecto desde múltiples perspectivas, medir puntos de las imágenes y crear modelos 3D de la infraestructura y el terreno.

Videos

Preguntas Frecuentes